Con esta manualidad infantil los niños pueden realizar una actividad divertida y además podrán hacer volar la libélula con sus propias manos, con unos materiales muy sencillos.
Las manualidades infantiles favorecen la destreza de los niños y estimulan su creatividad. Esta manualidad infantil de libélula también les ayuda a repasar y poner en práctica nociones de geometría simples.
Materiales
- Cartulina azul oscuro
- Cartulina azul claro
- Cartulina rosa oscuro
- Cartulina rosa claro
- Pegamento
- Tijeras
Consejos: Puedes utilizar las cartulinas de los colores que más te gusten. También puedes decorar la libelúla con pegatinas, purpurina etc.
Cómo hacer una manualidad de libélula, paso a paso
1. Dibuja una forma de gota grande en una cartulina azul y recórtala. De un papel azul más clarito recorta rectángulos finitos y pégalos sobre la gota, dejando un espacio entre ellos. Será el cuerpo de la libélula.
2. Utiliza una cartulina fucsia y otra rosa para volver a recortar gotas. Las fucsias serán más grandes que las rosas. Después pega las gotas rosas sobre las gotas fucsias. Serán las alas de la libélula.
3. Pega las alas sobre el cuerpo de la libélula.
4. Para hacer las antenas utiliza otra tira rectangular de papel, del mismo color que las del cuerpo. Pégalas por detrás de la libélula y enrolla un poco la punta.
5. Dale la vuelta al bichito y pega una tira de papel con la holgura suficiente como para que entre un dedo. Servirá para hacer volar a la libélula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario